Jueves, Agosto 17, 2017

¿Qué es Original Box?

¿Para quién es Original TRAINING?

Nunca dudamos en decir que Original TRAINING es para tod@s. La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera, sea cual sea el estado físico de las personas que lo practican. A diferencia de otros programas de entrenamiento donde eres tú quien se tiene que adaptar al ejercicio, en Original TRAINING tú decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso del tiempo. Ten en cuenta que este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable.

Por el contrario, si de verdad piensas que ya estás en forma y que no necesitas variar tu método de entrenamiento, te retamos a que vengas a conocernos y veas la diferencia que existe en entrenar todo tu cuerpo como un conjunto; desde el núcleo a las extremidades.

Estamos seguros de que cualquier persona que entrene con nosotros conseguirá el nivel de fitness más completo que han tenido en su vida, porque entrenarán todas las competencias físicas por igual en vez de especializarse en unas pocas. El entrenamiento es todo lo exigente que tú quieras que sea y un entrenador titulado estará vigilando tus movimientos y animándote para que te esfuerces al máximo de tus capacidades y así consigas alcanzar tus objetivos. Los objetivos que te marques los vas a poder conseguir gracias a tu esfuerzo. Aún así, nosotros te ayudamos a conseguirlos de la forma más efectiva y rápida posible. No lo dudes, pruébalo y convéncete!!

¿Qué es Original TRAINING?

Original TRAINING es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, basado en cuatro pilares, la FUERZA, la RESISTENCIA, la AGILIDAD y el MOVIMIENTO que engloban las 10 cualidades básicas del ser humano:

- Fuerza (Strenght): la habilidad de nuestro cuerpo para generar energía (force) mediante la contracción de nuestros músculos, de forma aislada o integrada.
- Resistencia Cardiovascular (Cardiovascular/respiratory endurance): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar el oxígeno.
- Resistencia Muscular (Stamina): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar energía (energy).
- Flexibilidad (Flexibility): la habilidad para maximizar el rango de movimiento de nuestras articulaciones Estas cuatro son las llamadas aptitudes orgánicas, que mejoran mediante el entrenamiento.
- Coordinación (Coordination): la habilidad para combinar diferentes patrones motores para conseguir una única secuencia de movimiento.
- Precisión (Accuracy): la habilidad para controlar un movimiento con una intensidad o/y dirección determinada.
- Agilidad (Agility): la habilidad para minimizar el tiempo de tranisción entre un patrón motor y otro.
- Equilibrio (Balance): la habilidad para colocar nuestro centro de gravedad en relación con nuestra base, nuestro soporte.

Estas cuatro son las llamadas aptitudes neurológicas, que mejoran mediante la práctica:
- Velocidad (Speed): la habilidad para minimizar los ciclos de un movimiento repetido.
- Potencia (Power): la habilidad para aplicar la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo de una o varias unidades motoras.
- Estas dos últimas, están a caballo entre los dos grupos anteriores, ya que mejoran tanto con el entrenamiento como con la práctica.

El objetivo de Original TRAINING es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento, aunque todo está bien planificado para alcanzar los objetivos marcados en cada entrenamiento y en cada ciclo. Nuestra Filosofía es “nuestra especialidad es la no especialización”.


Original TRAINING se basa principalmente en movimientos funcionales, son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, nosotros trabajamos con cadenas musculares, haciendo que cada cadena muscular trabaje como un equipo bien engranado y seguro.
Además, Original TRAINING busca generar mucha fuerza en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, del centro del cuerpo a las extremidades. Se mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad. ¡POWER!

¿Qué vas a encontrar en Original BOX?

Lo que te puedes encontrar en Original BOX es a personas de diferentes cualidades físicas todas juntas bajo un mismo objetivo “ejercicios funcionales en constante movimiento y con intensidad” . No importa tú edad, ni tus dificultades físicas, lo único que importa es que vengas con una actitud imperial, que te haga superarte día a día. Ya sabes, ven, grita, gruñe, suda , anima a tus compañeros, y sobretodo DIVIÉRTETE.

¿Por qué Original BOX es distinto a los gimnasios habituales?

No usamos maquinas para aislar músculos porque consideramos al cuerpo como una unidad y así lo entrenamos. Se busca que el deportista desarrolle las cuatro capacidades físicas básicas, como son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, no solamente la apariencia de fuerza y vitalidad. También buscamos que seas capaz de realizar con facilidad tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aire, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, e incluso más.

Por eso nuestro modo de entrenar se está convirtiendo en el entrenamiento de fuerzas especiales como los Marines, bomberos, artes marciales de combate, escaladores de alta montaña y todo tipo de personas, para quienes estar en forma, es vital.

¿Qué es un box?

Un BOX representa una caja vacía donde no hay ningún tipo de maquinaria, la única maquinaria que existirá aquí será la tuya, tú cuerpo y tu motivación. Aprenderás de nuevo a moverte como cuando lo haces de pequeño, saltando, corriendo, trepando, remando…te enseñaremos a levantar pesos, a ponerte fuerte, a estar ágil, rápido y a sentirte vivo y motivado.

En Original BOX no vas a aburrirte, no tenemos televisiones para entretenerte, no tendrás tiempo, no tenemos maquinas que hacen que repitas movimientos iguales una y otra vez, no vas a ver a personas aprisionadas sin poder moverse por las maquinas y sobre todo, no vas a ver a personas unas aisladas de las otras sin relacionarse entre ellas, para nosotros todos sois un equipo y por tanto perseguimos los beneficios del trabajo individual con la satisfacción y diversión del trabajo colectivo.