Lunes, Octubre 23, 2017

Original TRAINING es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, basado en cuatro pilares, la FUERZA, la RESISTENCIA, la AGILIDAD y el MOVIMIENTO que engloban las 10 cualidades básicas del ser humano:

- Fuerza (Strenght): la habilidad de nuestro cuerpo para generar energía (force) mediante la contracción de nuestros músculos, de forma aislada o integrada.
- Resistencia Cardiovascular (Cardiovascular/respiratory endurance): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar el oxígeno.
- Resistencia Muscular (Stamina): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar energía (energy).
- Flexibilidad (Flexibility): la habilidad para maximizar el rango de movimiento de nuestras articulaciones Estas cuatro son las llamadas aptitudes orgánicas, que mejoran mediante el entrenamiento.
- Coordinación (Coordination): la habilidad para combinar diferentes patrones motores para conseguir una única secuencia de movimiento.
- Precisión (Accuracy): la habilidad para controlar un movimiento con una intensidad o/y dirección determinada.
- Agilidad (Agility): la habilidad para minimizar el tiempo de tranisción entre un patrón motor y otro.
- Equilibrio (Balance): la habilidad para colocar nuestro centro de gravedad en relación con nuestra base, nuestro soporte.

Estas cuatro son las llamadas aptitudes neurológicas, que mejoran mediante la práctica:
- Velocidad (Speed): la habilidad para minimizar los ciclos de un movimiento repetido.
- Potencia (Power): la habilidad para aplicar la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo de una o varias unidades motoras.
- Estas dos últimas, están a caballo entre los dos grupos anteriores, ya que mejoran tanto con el entrenamiento como con la práctica.

El objetivo de Original TRAINING es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento, aunque todo está bien planificado para alcanzar los objetivos marcados en cada entrenamiento y en cada ciclo. Nuestra Filosofía es “nuestra especialidad es la no especialización”.


Original TRAINING se basa principalmente en movimientos funcionales, son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, nosotros trabajamos con cadenas musculares, haciendo que cada cadena muscular trabaje como un equipo bien engranado y seguro.
Además, Original TRAINING busca generar mucha fuerza en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, del centro del cuerpo a las extremidades. Se mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad. ¡POWER!